23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Fuentes de Cabo Verde informan que Alex Saab está siendo extraditado a EE. UU.

Según Noticias do Norte, fue llevado en un avión norteamericano que salió de la isla de Sal. Por su parte, la defensa del empresario dice que su cliente fue secuestrado

-

Caracas.- El empresario colombiano Álex Saab, testaferro del gobernante venezolano Nicolás Maduro, está siendo extraditado a Estados Unidos, ante un tribunal de Florida, este sábado 16 de octubre, según fuentes de Cabo Verde.

Según Noticias do Norte, fue llevado en un avión norteamericano que salió desde la isla de Sal. Ahí esperaba su arresto domiciliario, su traslado a la ciudad de Praia, según lo autorizado por el Tribunal de Barlovento.

El diputado opositor Carlos Paparoni informó que Saab fue trasladado a Estados Unidos a bordo del avión norteamericano N708JH. Se espera la llegada a Miami, en horas de la noche de este sábado 16 de octubre.

«Confirmamos que el más grande ladrón de nuestra historia, Alex Saab, se encuentra a bordo del avión norteamericano N708JH vía a Miami. Se espera su llegada a las 7pm», escribió el parlamentario en su cuenta Twitter, junto con la etiqueta «se hará justicia».

La extradición de Alex Saab a los Estados Unidos se registra en medio del diálogo que entablan el gobierno de Nicolás Maduro y dirigentes opositores. Este nuevo escenario, posiblemente, impactará en el acercamiento que han tenido en los últimos meses ambos países, tomando en cuenta que el gobierno de Nicolás Maduro impulsa una campaña en defensa de Alex Saab, bajo el argumento de que es un diplomático venezolano.

Hasta el viernes 16 de octubre, todos los intentos legales del equipo de defensa de Saab para detener su entrega a las autoridades norteamericanas resultaron fallidos ante la justicia caboverdiana.

El empresario fue detenido el 12 de junio de 2020, cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, respondiendo así a una petición de EE. UU. cursada a través de Interpol.

Con información de Noticias do Norte

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a