30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Fronteras exteriores de la UE estarán cerradas por 30 días

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea estuvieron de acuerdo en cerrar las frontera exteriores, salvo en algunas excepciones

-

Los líderes de la Unión Europea (UE) respaldaron este martes, 17 de marzo, en una cumbre por videoconferencia la propuesta de la Comisión Europea (CE) de cerrar las fronteras exteriores comunitarias durante 30 días, salvo en algunas excepciones, para frenar la expansión del brote de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

España cierra fronteras terrestres para frenar propagación de enfermedad por coronavirus

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en una rueda de prensa al término de la reunión que los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios se mostraron a favor de la propuesta, según lo planteó la Comisión Europea, y dijo que la próxima semana volverán a verse por videoconferencia para evaluar la crisis causada por el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado