El alcalde de la ciudad de Nueva York (EE. UU.), Eric Adams, dijo este miércoles 13 de abril que Frank R. James, quien fue identificado por la policía como una «persona de interés» en el tiroteo de la mañana del 12 de abril en Brooklyn, ahora es «sospechoso».
Las llaves encontradas en la escena del ataque al metro que dejó 23 heridos, pertenecen a una camioneta U-Haul alquilada por James, quien tiene direcciones en Filadelfia y el área de Milwaukee, informó la policía el martes. «El vehículo se halló en una vía principal de Brooklyn, que fue acordonada y está siendo investigada».
Frank James es un hombre de 62 años que las autoridades están buscando «con todos los recursos» disponibles. Se conoce que alquiló la camioneta en Filadelfia.
“Sí, lo es, es un sospechoso, según el informe de mis funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo el alcalde este miércoles en una entrevista en Bloomberg Televisión. “Ahora ha sido ascendido a sospechoso”, reiteró.
Investigaciones
En las investigaciones, los funcionarios identificaron una serie de publicaciones en las redes sociales vinculadas a James y que se enfocan en Adams, la ciudad y la falta de vivienda. Estos hallazgos llevaron a la policía de Nueva York a aumentar la seguridad personal del alcalde, mientras permanece aislado con COVID-19 en Gracie Mansion.
El sospechoso, identificado como un hombre corpulento de piel oscura, presuntamente detonó dos granadas de humo en un tren N con destino a Manhattan. Luego disparó una pistola Glock 17 de 9 mm al menos 33 veces.
En el suceso, diez personas sufrieron heridas de bala cuando salieron corriendo del vagón de tren lleno de humo. Mientras que 13 personas resultaron heridas, según informó la policía.
Con información de elfinanciero.com.mx