18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Francia reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente interino

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia rechaza en su portal web los hechos del 5 y 7 de enero, cuando fuerzas de seguridad del Estado impidieron la entrada a Juan Guaidó a la Asamblea Nacional

-

Caracas.– El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia informó este 9 de enero en su portal web oficial que el gobierno francés todavía considera al presidente interino, Juan Guaidó, como el presidente de transición para lograr unas elecciones libres en Venezuela.

«Francia celebra la reelección de Juan Guaidó el 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Queda, por lo tanto, para Francia, el presidente de transición para implementar una elección presidencial libre y transparente en Venezuela», señaló un vocero del Ministerio que no está identificado en el portal.

LEE TAMBIÉN

Guaidó agradece a Francia haber aprobado resolución para presionar a Maduro

Francia también aprovechó para rechazar los hechos que sucedieron los días 5 y 7 de enero, cuando fuerzas de seguridad del Estado impidieron la entrada a diputados liderados por Guaidó para sesionar y para la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

«Francia rechaza la intimidación que atacó a diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático con el objetivo de evitar el buen funcionamiento de las sesiones de la Asamblea Nacional», reseña la cancillería.

El país europeo recordó la importancia de alcanzar una solución política a la crisis que atraviesa Venezuela, de la que a su juicio, la población venezolana es la primera víctima.

Con información de Francia Diplomacia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado