21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Francia registra un segundo muerto por el coronavirus

El país registró el de 15 febrero la primera víctima en Europa por la enfermedad. Las autoridades tienen activado un plan de prevención, con 70 centros hospitalarios repartidos por todo el territorio para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes contagiados

-

París.- Un paciente francés aquejado del coronavirus murió y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, informaron este miércoles, 26 de febrero, las autoridades sanitarias.

La víctima es una persona de 60 años que fue ingresada en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière y que murió a las pocas horas, indicó a la prensa el director general de Salud Pública, Jérôme Salomon.

Francia registró el de 15 febrero la primera víctima mortal en Europa por el coronavirus, un turista chino de 80 años que también fue hospitalizado en la capital. Un total de 17 personas han sido diagnosticadas de COVID-19 hasta ahora en Francia.

Uno de los dos nuevos casos detectados durante la noche es un francés, de 36 años, procedente de la región italiana de Lombardía y que se encuentra ingresado en Estrasburgo, en el este de Francia, en un estado que no reviste gravedad.

Salomon indicó que las autoridades sanitarias están analizado a las personas que entraron en contacto con él.

LEE TAMBIÉN

MAYORÍA DE AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS EN FRANCIA RECIBIERON EL ALTA

El decimoséptimo caso de contagio en Francia es un paciente de 55 años ingresado en estado «grave» en Amiens (norte), según el director general de Salud Pública.

- Advertisement -

Por otro lado, los clientes de un hotel de Baune, en el centro del país, permanecen aislados en el edificio hasta conocer los resultados sanitarios de otro de sus ocupantes, procedente de Hong Kong, que presentaba síntomas de esa enfermedad.

Los alumnos de un colegio de Courbevoi, cerca de París, que permanecían bajo vigilancia tras un viaje a Lombardía, han dado negativo.

Francia tiene activado un plan de prevención contra el coronavirus, con 70 centros hospitalarios repartidos por todo el territorio para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes contagiados.

La oposición ha criticado que el Gobierno no haya tomado medidas excepcionales tras la aparición de un foco en el norte de Italia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado