24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Francia registra 111 muertos por COVID-19 en un día

La Dirección General de Sanidad (DGS) precisó en un comunicado que, del total de fallecidos, 19.090 se registraron en hospitales y 10.457 en esas residencias e instituciones de dependencia

-

Francia sumó este martes, 16 de junio, 111 muertos en las últimas 24 horas por COVID-19, un incremento que se explica por la actualización de las cifras de fallecidos en residencias de ancianos y centros de dependencia, que eleva el total a 29.547 víctimas mortales.

La Dirección General de Sanidad (DGS) precisó en un comunicado que, del total de fallecidos, 19.090 se registraron en hospitales (+38 en un día) y 10.457 en esas residencias e instituciones de dependencia, una cifra que no se actualizaba desde el pasado 9 de junio.

LEE TAMBIÉN

Desigualdad aumenta en Francia por la pandemia, según Defensor del Pueblo

Siguen hospitalizadas en el país 10.535 personas y 820 están en unidades de cuidados intensivos, pero el saldo neto entre ingresos y altas en las UCI se mantiene a en bajada, con 26 pacientes menos en las últimas 24 horas.

Francia finalizó el confinamiento el pasado 11 de mayo y el presidente, Emmanuel Macron, pisó el domingo, 14 de junio, el acelerador en la desescalada de las medidas de protección. El 15 de junio, por ejemplo, pudieron reabrir restaurantes y bares en todo el territorio, incluida la región parisina, donde hasta ahora solo podían abrir sus terrazas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a