21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Francia reabrirá terrazas, museos y cines a partir de este #19May

El país ha logrado mejorar los indicadores de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, los de incidencia, tasa de contagio y fallecimientos diarios

-

París.- Francia reabre a partir de mañana miércoles las terrazas de los bares y los restaurantes, así como museos y cines, y atrasará el toque de queda dos horas, cumpliendo así una de las principales etapas de su calendario de reapertura por la crisis del COVID-19.

El país ha logrado mejorar los indicadores de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, los de incidencia, tasa de contagio y fallecimientos diarios, gracias a los efectos del confinamiento del mes de abril y a un aumento sólido de la vacunación (el 30% de la población ha recibido al menos una dosis).

De este modo, el Gobierno del presidente Emmanuel Macron ha podido cumplir con el calendario establecido —contrariamente a lo que sucedió después del segundo confinamiento, en noviembre de 2020—.

LEE TAMBIÉN

Francia impone un confinamiento a 23 millones de ciudadanos

Francia, donde casi 108.000 personas han muerto por el COVID-19 y 5,9 millones han resultado infectadas, se prepara para una apertura que ha generado muchas expectativas, después de seis meses de medidas de restricción que han incluido el cierre de comercios considerados no esenciales.

Una de las medidas emblemáticas será la vuelta de las terrazas de los bares y los restaurantes, una estampa de las ciudades francesas y reflejo de la manera de entender la vida de sus habitantes, sobre todo los de París, amantes de degustar sus cafés expresos o su copa de vino en plena calle.

Las dos últimas semanas, miles de bares y restaurantes se han preparado con ahínco para este día, tras haber pasado casi siete meses cerrados desde finales de octubre de 2020, con el inicio del segundo confinamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a