25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Francia niega intromisión en la política venezolana por su apoyo a Guaidó

La Cancillería venezolana denunció que la presencia del embajador francés en el aeropuerto fue "una clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos de Venezuela", para lo que abusó de los privilegios que le otorga su condición de diplomático

-

París.- Francia rechazó este martes, 18 de febrero, las acusaciones vertidas por el Gobierno de Maduro de intromisión en los asuntos internos del país, después de que su embajador acudiera la semana pasada a recibir en el aeropuerto al líder opositor Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Elliott Abrams: «Sanciones a Rosneft son otro paso para presionar a Maduro»

«Francia rechaza las acusaciones lanzadas por las autoridades venezolanas contra el embajador de Francia en Venezuela«, declaró un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, quien recordó que el representante diplomático en el país fue convocado por la Cancillería venezolana.

París indicó que la presencia de su embajador en el aeropuerto de Caracas, junto a otros representantes diplomáticos, el día en que llegó Guaidó tras su gira internacional, «perseguía únicamente evitar toda violencia y promover la solución política que apoya Francia en Venezuela«.

Esa acción, agregó, es coherente con el reconocimiento de Francia a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional opositora y presidente de transición para convocar elecciones.

LEE TAMBIÉN

Francia reporta primer muerto por coronavirus en hospital de París

La Cancillería venezolana denunció que la presencia del embajador francés en el aeropuerto fue «una clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos de Venezuela«, para lo que abusó de los privilegios que le otorga su condición de diplomático.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, entre ellos Francia, completó el pasado día 11 una gira por varias capitales, como París, donde fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a