Francia | Mujer amenaza con explotar un paquete en una estación de tren

La estación de Part-Dieu fue evacuada y se estableció a su alrededor un perímetro de seguridad, con una persona interrogada

110
La mujer es interrogada por funcionarios de la policía francesa | Foto: @AlessandraMQ (Vía Twitter)

París.- La policía francesa evacuó este jueves, 22 de octubre, una estación ferroviaria de la ciudad de Lyon, al sureste de Francia, después de que una mujer amenazara con hacer estallar un paquete que lleva consigo, informaron medios locales.

La mujer gritaba «Allah-u-Akbar» («Dios es grande») en lengua árabe y fue aislada por la policía, señaló el diario Le Progrès.

La prefectura regional de policía indicó a EFE que la estación de Part-Dieu fue evacuada y se estableció a su alrededor un perímetro de seguridad, con una persona interrogada, pero sin dar más detalles.

Añadió que un equipo de artificieros ha sido envido a la estación, donde el tráfico ferroviario ha quedado totalmente interrumpido.

El incidente tiene lugar seis días después de que un terrorista islamista asesinara al profesor de secundaria Samuel Paty por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Part-Dieu es la principal estación ferroviaria de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia. 

LEE TAMBIÉN

Autoridades abren investigación por ataque con arma blanca en París

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.