29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Francia detiene a cuatro hombres por presunto vínculo con terrorista de Niza

Ya son son cinco en total los que se encuentran bajo arresto, además del autor del atentado

-

París.- La investigación del atentado terrorista del pasado 29 de octubre contra una iglesia de Niza avanza con la detención de cuatro hombres en la región de París por posibles vínculos con el asesino, el joven tunecino Brahim Issaoui, que se recupera de sus heridas en un hospital.

Fuentes judiciales indicaron a EFE este martes, 3 de noviembre, que entre esos cuatro nuevos arrestados en el departamento de Val d’Oise hay en particular uno de 29 años, originario de Túnez, del que se sospecha que estuvo en contacto con Issaoui.

Los otros tres, que tienen 45, 23 y 40 años, se encontraban en el domicilio de este cuando las fuerzas del orden acudieron para detenerlo.

Con ellos, son cinco en total los que se encuentran bajo arresto en esta investigación, además del autor del atentado, que fue neutralizado a tiros por la policía municipal que acudió a la iglesia Notre Dame de Niza, donde asesinó con un cuchillo a tres personas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FRANCIA | TRES MUERTOS EN UN ATENTADO TERRORISTA EN NIZA

El tunecino de 29 años se cree que iba con Issaoui en la embarcación en la que llegó clandestinamente a la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre y que continuó su trayecto con él hasta Francia.

Cinco personas que habían sido detenidas en los días siguientes al ataque han quedado en libertad sin cargos.

Le Figaro reveló este martes que el presunto asesino, de 21 años, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus que se le han hecho en el hospital, lo que podría retrasar todavía más su declaración ante los investigadores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado