Francia condena la muerte del capitán Arévalo y reclama una investigación

La portavoz del Ministerio francés de Exteriores recordó que la tortura como otros tratamientos crueles, inhumanos y degradantes, ''constituyen una violación de los derechos humanos''

297

París.- Francia condenó firmemente la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido y custodiado por el cuestionado Gobierno venezolano, y reclamó “una investigación independiente” para aclarar las circunstancias en que se produjo.

La portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló, en declaraciones a la prensa, que “garantizar la integridad física de los detenidos es responsabilidad de cualquier Estado”.

Sostuvo también, que “la tortura y otros tratamientos crueles, inhumanos y degradantes, constituyen una violación de los derechos humanos”. La portavoz insistió en que “Venezuela debe respetar sus compromisos internacionales” al respecto.


LEE TAMBIÉN: 

ALEMANIA DICE QUE MUERTE DE ARÉVALO ”NO CONTRIBUYE A REBAJAR LA TENSIÓN” EN VENEZUELA

Además, manifestó el apoyo de Francia a la acción de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que en Venezuela se respeten plenamente los derechos fundamentales y pidió “la liberación plena y completa de todos los presos políticos”.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO