Francia no organizará este año su tradicional desfile militar por los Campos Elíseos para conmemorar la festividad nacional del 14 de Julio; en su lugar celebrará una ceremonia restringida en la parisina Plaza de la Concordia. Se trata de un lugar mucho más pequeño, con 2.000 participantes y alrededor de 2.500 invitados, que deberán respetar las reglas de distanciamiento físico.
Fuentes del Elíseo señalaron este jueves 4 de junio que «habida cuenta de la situación excepcional y de las incertidumbres que continúan sobre la evolución de la pandemia», el icónico desfile que cada 14 de julio protagonizan las Fuerzas Armadas de Francia se reducirá a una ceremonia militar que incluirá un homenaje a los trabajadores de la salud del país.
El 14 de Julio —fecha en que se conmemora la toma de la Bastilla, punto de partida de la Revolución Francesa en 1789— servirá este año 2020 para rendir tributo a la operación «Resilencia», que lanzaron las Fuerzas Armadas en apoyo de la lucha contra el coronavirus.
EE TAMBIÉN
PUTIN APLAZARÁ DESFILE DEL 75 ANIVERSARIO DE VICTORIA SOBRE HITLER
El Ministerio de Defensa presentará los detalles del acto, que incluirá un desfile aéreo, agregó el Elíseo.