23 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Francia alcanza los 100 casos confirmados de coronavirus

El alcance de la barrera simbólica de los 100 casos tiene lugar el mismo día en que el Ejecutivo francés ha aumentado las medidas para contener la expansión del virus en Francia.

-

París.- El número de casos confirmados de coronavirus desde finales de enero se elevó este sábado en Francia a los 100, de los cuales nueve se encuentran graves, informó el director general de Sanidad Jérôme Salomon.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump confirma el primer deceso por #coronavirus en #EEUU

Desde el inicio de la epidemia ha habido dos víctimas mortales, mientras que 12 personas ya se han curado y otras 86 siguen hospitalizadas.

El punto más afectado en Francia es la región septentrional de Oise, donde hay 36 casos, dijo Salomon en su comparecencia diaria sobre la situación. En la de Alta Saboya, en el este, hay nueve, tres más que este viernes.

Once de los pacientes habían ido a Egipto en un viaje organizado. De ellos, dos personas mayores están graves. El alcance de la barrera simbólica de los 100 casos tiene lugar el mismo día en que el Ejecutivo francés ha aumentado las medidas para contener la expansión del virus en Francia.

LEE TAMBIÉN

OMS eleva a 83.652 el total de casos confirmados de coronavirus

Su plan incluye la prohibición de los acontecimientos que reúnan a más de 5.000 personas en recintos cerrados y de otros grandes actos al aire libre que puedan congregar a personas procedentes de zonas afectadas, como la media maratón de París, prevista para este domingo y anulada.

Se ha suspendido también la última jornada del Salón de la Agricultura este domingo en la capital, mientras que el salón inmobiliario Mipim de Cannes, previsto entre los próximos 10 y 13 de marzo, fue pospuesto para junio. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado