22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Fragata española ancló en Tailandia durante su vuelta al mundo

-

Bangkok.- La fragata española Méndez Núñez (F-104) ancló en Tailandia este domingo 18 de agosto durante su vuelta al mundo, después de retirarse del grupo de combate del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln, en medio de la tensión con Irán en el golfo Pérsico.

Fuentes de la Embajada de España en Bangkok indicaron a la agencia de noticias EFE que la fragata arribó al puerto de Laem Chabang, en la provincia de Chonburi, al sureste de Tailandia, donde permanecerá hasta el próximo miércoles 21 de agosto.

Las autoridades españolas permitirán este domingo y el martes 20 de agosto una visita guiada al Méndez Núñez, un buque de la Armada Española de la clase Álvaro de Bazán, de 145 metros de eslora y 5.800 toneladas de peso.

El barco militar, que anteriormente recaló en puertos de la India y Malasia, partirá el próximo miércoles hacia Yakarta.


LEE TAMBIÉN: 

GERENTE Y EMPLEADOS DEL BANCO BICENTENARIO DE SANTA ELENA DE UAIRÉN SIMULARON UN ATRACO

La fragata española partió el pasado 11 de abril de su puerto base en Ferrol con el objetivo de dar la vuelta al mundo, para conmemorar el 500 aniversario del inicio de la primera circunnavegación realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La misión del Méndez Núñez incluía integrarse temporalmente en el grupo liderado por el portaviones USS Abraham Lincoln para incrementar el «nivel de interoperatibilidad» entre ambas armadas.

Sin embargo, el Gobierno español decidió retirar la fragata española después de que el escuadrón estadounidense recibiera la orden de desplegarse en el golfo Pérsico, en medio de la escalada de tensiones entre EE. UU. e Irán.

La misión de la Méndez Núñez incluye el recorrido por el mar Mediterráneo, el mar Rojo, el golfo Pérsico, el océano Índico, el mar de China y el océano Pacífico, en una circunnavegación del globo que completará en varios meses, regresando a España por el canal de Panamá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a