21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

FOTOS Y VIDEO | Marco Rubio: “Venezuela entró en un proceso irreversible”

-

Cúcuta.- Una visita al Puente Internacional Simón Bolívar que comunica a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario, Departamento Norte de Santander, realizó pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo 17 de febrero el senador de Estados Unidos, Marco Rubio, acompañado de autoridades de Colombia y Venezuela. 

Previo a su llegada, venezolanos de distintas partes se congregaron a un lado de Migración Colombia gritando consignas en contra de Nicolás Maduro y a favor del ingreso de la ayuda humanitaria. 

Al llegar Rubio,  colaboradores de la Asamblea Nacional de Venezuela hicieron una cadena humana que lo protegía de los empujones de quienes se encontraban sobre el puente buscando hacerle una foto,  hacerse un selfie con él o simplemente verlo.  

Políticos venezolanos y dirigentes sociales intentaron acceder a Marco Rubio durante su visita en el Puente Simón Bolívar | Foto: Rayner Peña


LEE TAMBIÉN: 


HABITANTES DE PETARE SON CONDECORADOS EN LOS 398 AÑOS DE LA PARROQUIA CARAQUEÑA

Estuvo acompañado en ese recorrido por el canciller de Colombia,  Carlos Holmes Trujillo,  el enlace de Juan Guaidó, Lester Toledo;  los diputados a la Asamblea Nacional Gaby Arellano y José Manuel Olivares y funcionarios de la Policía Militar de Colombia, entre otros. 

Sobre el puente le acercaron un megáfono a Rubio para que diera un mensaje a quienes allí se encontraban. Invitó a los venezolanos a no perder la esperanza, porque pase el tiempo que pase volverá la democracia a Venezuela. Aseguró que la ayuda humanitaria llegará al país el 23 de febrero. 

Venezolanos observaban desde las barandas que separan de Migración Colombia la rueda de prensa de Marco Rubio | Foto: Rayner Peña

“No quiero que pierdan el ánimo,  la  libertad, la democracia se merece  sacrificios y es difícil. Durante la historia del mundo sabemos que los tiranos no se van fácil, especialmente cuando son nutridos por fondos criminales, narcotraficantes  y toda serie de abuso… En el tema de Venezuela no estamos divididos en los Estados Unidos, demócratas y republicanos se han unido en una voz a decir que estaremos junto al pueblo de Venezuela cada paso, hasta que Venezuela se pueda ganar lo que merece, la democracia, la libertad y la prosperidad”, manifestó.

meta_value
- Advertisement -

En medio de sus palabras un niño con una mandarina en la mano  le gritaba, por lo que pidió que se lo acercaran. Su nombre es Juan Ángel y tiene unos 8 años de edad. El pequeño le dijo que quería libertad, a lo que Rubio respondió: “vas a tener tu propio país libre y vas a tener tu propia familia en una Venezuela libre y democrática, ¡Juan Ángel  para presidente!”, dijo.

Salir de la crisis pedían a gritos venezolanos que observaban a lo lejos a Marco Rubio | Foto: Rayner Peña

“Proceso irreversible”

Marco Rubio afirmó que Venezuela ha entrado en un proceso irreversible de la recuperación de la democracia y que ni Estados Unidos, ni ninguno de los 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino, se echarán para atrás en sus decisiones.

“Le aseguro que de parte de Estados Unidos es imposible, es imposible que las cosas regresen a como eran antes con ellos, jamás, eso es imposible,  y creo que la enorme mayoría de la comunidad internacional es igual”, dijo.

Venezolanos gritaban consignas en contra de Nicolás Maduro y a favor de la ayuda humanitaria | Foto: Rayner Peña

Al ser consultado sobre si las fuerzas militares venezolanas permitirán el paso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero y si el gobierno de los Estados Unidos tiene contemplada una guerra o intervención militar en caso de que no se acceda al ingreso de los alimentos y medicinas que se encuentran en los galpones del Puente Internacional de Tienditas, el senador Marco Rubio aclaró que “la única intervención militar que existe en Venezuela es la intervención cubana”.

Recordó que el presidente Donald Trump ha dicho que no descarta ningún escenario, pero indicó que como es un tema que le corresponde a él como  jefe de Estado, quienes están trabajando en la ayuda humanitaria lo que buscan es alimentar a quienes están pasando hambre en Venezuela  y llevarles medicinas a los  pacientes que así lo  requieren.

Pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo llegó Marco Rubio a Villa del Rosario- Cúcuta | Foto: Rayner Peña

La única guerra es la que le ha hecho Maduro a su propio pueblo. El presidente Trump ha dicho que tiene todas las opciones y él no descarta ninguna opción, eso le corresponde a él. Yo puedo decir de mi parte que la única intervención militar que existe en Venezuela es la intervención cubana, que se ha  cogido todas las instituciones y organismos de gobierno para ellos, se han cogido para ellos ese país.  Cómo es posible que un oficial que ha jurado proteger a su país le entregue a Cuba a otro país el control de su propia patria… El que impida la  entrada de la ayuda humanitaria está condenado a pasar el resto de su vida huyendo de la justicia internacional, porque es un crimen internacional”, destacó.

Hizo un llamado a las fuerzas militares y policiales venezolanas para que entiendan que llegó el momento de asumir posiciones, porque no permitir el ingreso es un crimen internacional contra la humanidad. “El momento de  decidir ha llegado”, dijo.

Léster Toledo se dirigió a los venezolanos que pedían por Venezuela a un lado de las barandas que separaban de Marco Rubio | Foto: Rayner Peña

Una vez terminó su recorrido en el Puente Internacional Simón Bolívar, el representante del gobierno de los Estados Unidos se dirigió al Puente Internacional de Tienditas para conocer qué insumos han llegado a los galpones dispuestos como centros de acopio por el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

Marco Rubio saludó de mano a los venezolanos que esperaban encontrarlo sobre el puente | Foto: Rayner Peña
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado