23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

FOTOS | Llegan a Colombia aviones de EEUU con ayuda humanitaria para Venezuela

-

Cúcuta.- El primero de tres aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegó este sábado, 16 de febrero, a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta procedente de una base en el estado de Florida.

meta_value

El avión, que partió de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición y kits de higiene para al menos 25.000 personas más.

Representantes de diferentes organizaciones esperaban la descarga de la ayuda humanitaria en el aeropuerto de Cúcuta | Foto: Rayner Peña

Se estima que cada empaque de suplemento nutricional equivale al contenido calórico de un día. Cada uno tiene una garantía de hasta 24 meses.

Según fuentes estadounidenses, en total tres aviones militares C-17 deben llegar hoy a Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, donde se almacenan toneladas de asistencia humanitaria para ese país.


LEE TAMBIÉN: 


VENDEN UNIFORMES DE PDVSA EN CÚCUTA PARA SOBREVIVIR

«Vuelos militares estadounidenses adicionales tendrán lugar en los próximos días para entregar asistencia humanitaria dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables», afirmó la embajada de EE.UU. en Colombia en un comunicado.

El primero de tres aviones llegó este sábado, 16 de febrero al aeropuertode Cúcuta | Foto: Rayner Peña

La ayuda que traen los C-17 será recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del jefe del Parlamento venezolano.

Cada empaque de suplemento nutricional equivale al contenido calórico de un día | Foto: Rayner Peña
- Advertisement -

«Adicionalmente, los paquetes médicos de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que pueden salvar vidas para uso en hospitales y centros de salud comunitarios llegarán a principios de la próxima semana», agregó la información.

El diputado Lester Toledo aseguró que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela este 23 de febrero | Foto: Rayner Peña

El coordinador de la ayuda humanitaria y dirigente de Voluntad Popular (VP), Lester Toledo, reiteró que la ayuda humanitaria comenzará a ingresar a Venezuela este 23 de febrero. «Con esta ayuda humanitaria vamos a salvar vidas desde el próximo sábado», dijo.

Aseguró además que en las próximas horas países del Grupo de Lima y la Unión Europea se sumarán a las donaciones para ayudar a los venezolanos.

A las 3:00 de la tarde aproximadamente arribó el segundo avión y más tarde la tercera nave con ayuda humanitaria.

/ Con información de Rayner Peña y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado