FOTOS | Las imágenes más impactantes del asalto al Capitolio de EE. UU.

Simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso durante la sesión de certificación de la victoria de Joe Biden y se enfrentaron a los oficiales de seguridad del edificio

276
Foto: Will Oliver/Efe.
Foto: Will Oliver/Efe.

Lo debió ser la sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos para certificar la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales, acabó en fuertes disturbios este miércoles, 6 de enero, luego de que seguidores de Donald Trump, irrumpieran en el edificio del Capitolio y obligaran a suspender el conteo de los votos del Colegio Electoral.

Los manifestantes se enfrentaron a los equipos de seguridad y policía e ingresaron de manera violenta en la sede del Poder Legislativo, donde rompieron ventanas y vandalizaron diferentes estatuas y mobiliario del edificio. Tanto senadores, como congresistas e invitados debieron ser evacuados, mientras las puertas de la sala de la Cámara de Representantes fueron bloqueadas para impedir la entrada de los simpatizantes del presidente saliente.

Los disturbios obligaron a los agentes de seguridad a desenfundar sus armas y lanzar gases lacrimógenos para repeler a la turba, mientras que se escucharon disparos en el interior del recinto. Hasta el momento los servicios de emergencia han confirmado la muerte de una mujer por herida de bala.

Aunque la situación en el interior del Capitolio fue controlada, los seguidores de Trump continúan apostados en los alrededores del edificio, por lo cual se decretó un toque de queda en todo el Distrito de Columbia (Washington DC), a la vez que la policía y la Guardia Nacional patrullan las calles para evitar nuevos focos de violencia.

LEE TAMBIÉN

Secretaría General de la OEA condenó irrupción de manifestantes en el Congreso estadounidense

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.