21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

FOTOS | Habitantes de EE. UU. se sorprenden por aumento en precios de la gasolina

El aumento en el precio de la gasolina en Estados Unidos ha generado reacciones en los habitantes que observan con asombro e incertidumbre el nuevo récord de precios que se presenta en el país, luego de 14 años

-

Caracas.- El precio de la gasolina creció exponencialmente en Estados Unidos a consecuencia de la guerra que se está desarrollando entre Rusia y Ucrania y las medidas tomadas por la Casa Blanca al sancionar al gobierno de Vladímir Putin.

Según AAA Gas Prices, el promedio del precio de la gasolina en Estados Unidos, este jueves 10 de marzo, es de 4.31 dólares por galón (3.8 litros); sin embargo, hay varios estados en Norteamérica donde el precio se eleva por mucha diferencia.

El promedio del precio de la gasolina es de 4.31 dólares por galón | Capture de AAA Gas Prices

Esta situación ha generado sorpresa e incertidumbre en la población que observa las sanciones de Estados Unidos a Rusia y las consecuencias económicas que la guerra le ha traído a ese país, al tiempo que busca la forma de satisfacer la demanda de combustible, pese al récord del costo promedio en Norteamérica, superado esta semana por primera vez en 14 años.

Tal es el caso de Los Ángeles, California, donde el promedio del precio del combustible regular es de 5.30 dólares, pero en ciudades como Beverly Hills, el galón supera los 6.49 dólares.

La gasolina en EE. UU. alcanza un récord histórico de 4,173 dólares el galón

Usuarios en redes sociales mostraron con asombro fotografías del gasto que hicieron al recargar combustible en sus vehículos. Tal es el caso de Stephanie Ibrahim, quien publicó una foto con el mensaje: «¡Golpeé el premio gordo! $100 en punto! #california«.

Otro usuario identificado como Raphael Duran hizo énfasis en esta situación y comentó que el precio de la gasolina en California es más alto que en los otros 49 estados del país.

El medio Voz de América agrega que los conductores son los primeros que manifestaron su preocupación ante la situación, así como su rechazo a la guerra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a