Caracas.- El precio de la gasolina creció exponencialmente en Estados Unidos a consecuencia de la guerra que se está desarrollando entre Rusia y Ucrania y las medidas tomadas por la Casa Blanca al sancionar al gobierno de Vladímir Putin.
Según AAA Gas Prices, el promedio del precio de la gasolina en Estados Unidos, este jueves 10 de marzo, es de 4.31 dólares por galón (3.8 litros); sin embargo, hay varios estados en Norteamérica donde el precio se eleva por mucha diferencia.
Esta situación ha generado sorpresa e incertidumbre en la población que observa las sanciones de Estados Unidos a Rusia y las consecuencias económicas que la guerra le ha traído a ese país, al tiempo que busca la forma de satisfacer la demanda de combustible, pese al récord del costo promedio en Norteamérica, superado esta semana por primera vez en 14 años.
Tal es el caso de Los Ángeles, California, donde el promedio del precio del combustible regular es de 5.30 dólares, pero en ciudades como Beverly Hills, el galón supera los 6.49 dólares.
La gasolina en EE. UU. alcanza un récord histórico de 4,173 dólares el galón
Usuarios en redes sociales mostraron con asombro fotografías del gasto que hicieron al recargar combustible en sus vehículos. Tal es el caso de Stephanie Ibrahim, quien publicó una foto con el mensaje: «¡Golpeé el premio gordo! $100 en punto! #california«.
Otro usuario identificado como Raphael Duran hizo énfasis en esta situación y comentó que el precio de la gasolina en California es más alto que en los otros 49 estados del país.
El medio Voz de América agrega que los conductores son los primeros que manifestaron su preocupación ante la situación, así como su rechazo a la guerra.