19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

FOTOS | Así va quedando la Amazonía tras las llamas

-

Caracas.- Desde principios de 2019 y hasta mediados de agosto, se han producido 71.497 incendios forestales en Brasil, la mayor cifra registrada desde 2013.

LEE TAMBIÉN: 
EL G7 OFRECE $20 MILLONES PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA AMAZONÍA

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (Inpe), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología del país, comenzó a registrar estos datos hace seis años, pero sin duda alguna el incendio que afecta a la Amazonía brasileña es uno de los más devastadores.

En 1998 hubo otro gran incendio, que arrasó 37.000 kilómetros cuadrados de vegetación de sabana en el estado de Roraima. Ha sido el más grande junto con el que actualmente sufre la Amazonía.

Luego de más de 20 días en llamas, la selva amazónica va quedado así, pese al esfuerzo de varios países colaboradores:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a