17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

FOTOS | Así transcurre el octavo día de protestas en Santiago de Chile

Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja chilena, manifestó: "La situación es extremadamente compleja para trabajar por el efecto de las bombas lacrimógenas y por la cantidad de pacientes que tenemos que atender, principalmente jóvenes menores de 28 años"

-

Santiago.- Este sábado 26 de octubre se cumplen ochos días desde que se decretó el Estado de emergencia en Chile y siguen las protestas en este país. En fotografías se observa cómo los manifestantes se interponen ante una tanqueta policial frente al Palacio de La Moneda en Santiago.

Todas esas manifestaciones iniciaron con el alza en el precio del pasaje del metro de Santiago. Esta medida prendió la mecha del descontento social contra la desigualdad y los altos precios de servicios básicos como: la salud, la electricidad o el transporte, desatando una ola de indignación nunca antes vista desde la recuperación de la democracia.

Foto: EFE

Acudir a las masivas protestas contra la desigualdad social en Chile es exponerse a perder un ojo, si resulta el fatídico blanco de las balas de goma que los carabineros disparan, riesgo que ha llevado a formar brigadas médicas con voluntarios de salud en cada manifestación.

Foto: EFE

Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja chilena, manifestó: «La situación es extremadamente compleja para trabajar por el efecto de las bombas lacrimógenas y por la cantidad de pacientes que tenemos que atender, principalmente jóvenes menores de 28 años».

Asimismo, detalló que 80 % de los heridos son con proyectil de escopeta de balín de goma y algunos con caídas y golpes. «El trabajo ha sido arduo, por lo menos 250 personas se atienden por jornada», reveló Acosta.

Foto: EFE
Foto: EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a