18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

FOTOS | Así iluminó al mundo la luna azul

La llamada luna azul, fenómeno astronómico que se repite cada 2 o 3 años, no coincidía con Hallowen desde 1994

-

Caracas.– La llamada Luna Azul, un fenómeno en el que la luna llena sale dos veces en el mismo mes, puedo apreciarse desde distintos lugares del mundo la noche del sábado 31 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Luna Azul: cómo y por qué ocurre este fenómeno astronómico

El fenómeno astronómico, que se repite cada 2 o 3 años, no coincidía con Hallowen desde 1994. La primera luna llena tuvo lugar el 1° de octubre.

«Normalmente los meses solo tienen una luna llena, pero a veces aparece una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes», explica la Nasa.

A continuación, algunas imágenes que se vieron en el mundo capturadas por las cámaras de los fotógrafos de la agencia de noticias EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado