FOTOS | Así era la Reina Isabel II en su juventud

La Reina Isabel II es la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado en ese país. En septiembre de 2015 rompió el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, que estuvo en el trono durante 63 años y 216 días

2725
La entonces princesa Isabel visitó Sudáfrica en 1974 | Foto: cortesía CNN

Caracas.- La Reina Isabel II no solamente es admirada por ser la monarca de Inglaterra, sino también por todos los momentos históricos que ha enfrentado desde que era una jovencita. Algo que se debe destacar de ella es que, a pesar de su avanzada edad, la jefa de Estado continúa cumpliendo diariamente con sus compromisos oficiales como jefa del Estado.

En los planes de Isabel Alejandra María de Windsor no estaba asumir las riendas del reino, pero se convirtió en heredera al trono tras la abdicación de su tío, Eduardo VIII, en 1936, lo que puso a su padre, Jorge VI, a cargo de la corona. A la muerte de Jorge VI, cuando tenía 25 años, le tocó asumir el cargo, como Elizabeth II. Es la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado. En septiembre de 2015 rompió el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días el trono, pues ella (la reina Victoria) reinó durante 63 años y siete meses (1837-1901).

La Reina Isabel ha sido testigo de acontecimientos históricos, políticos, económicos, sociales y personales que han marcado inevitablemente su reinado, pero entre los que hizo, cuando era aún una jovencita, está que durante la Segunda Guerra Mundial jugó un papel activo, realizando funciones sociales, primeo como guía de niñas Scouts y luego como conductora de ambulancias para el Ejército.

Actualmente la reina tiene 95 años de edad y rechazó ser distinguida con el galardón Oldie of the year («Anciana del año») porque no se siente vieja. Aseguró que «una solo es tan vieja como se sienta». Este premio Anciana del año se ha entregado durante 29 años a personas de avanzada edad que han hecho contribuciones destacables a la sociedad en Inglaterra.

A continuación podrás ver una serie de fotografías de la Reina Isabel II en su juventud y durante momentos históricos que marcaron su vida:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.