19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fotografía que muestra protestas venezolanas gana premio Ville de Perpignan Rémi Ochlik

-

Una imagen sobre las protestas en Venezuela captada por la fotógrafa Adriana Loureiro Fernández, ganó el premio Ville de Perpignan Rémi Ochlik, cuyo jurado está constituido por representantes de prestigiosas revistas internacionales. La gráfica forma parte del fotorreportaje: Paradise Lost: Venezuela’s Path from Riches to Ruin, que en español se traduce como Paraíso perdido: el camino de Venezuela de la riqueza a la ruina.

La fotografía ganadora muestra a un joven frente a una barricada montada durante las protestas. Fue tomada durante las manifestaciones de 2015, específicamente el 28 de febrero, a las afueras de la Universidad de Los Andes, en el estado Táchira.


LEE TAMBIÉN: 

LA GENERACIÓN DEL HAMBRE SE ALZA CON EL PREMIO ORTEGA Y GASSET


El joven que aparece en la gráfica tiene el rostro cubierto y en su pecho deja caer una bandera de Venezuela. Atrás solo se observan cauchos consumidos por el fuego. El escenario era típico de las manifestaciones del 2015, durante las cuales el estado Táchira fue uno de los más activos.

En las protestas exigían la salida de Nicolás Maduro del poder. La foto es una parte del fotorreportaje Paraíso perdido,en el cual se muestran las diferentes etapas de Venezuela desde que el chavismo llegó al poder hasta la actualidad. El resumen es una muestra del caos en el que ahora está el país y hace un contraste con lo que era en el pasado.

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia. El país, bajo gobiernos chavistas, pasó de ser un paraíso caracterizado por riqueza petrólelo y reinas a convertirse en la segunda población de refugiados más grandes del mundo. Ahora la hiperinflación, la escasez, la falta de medicinas y la migración son las principales noticias sobre el país.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a