Fotogalería | EEI capta cómo se mueve nube de polvo del Sahara hacia América

El Pitazo te muestra las fotografías que ha tomado la Estación Espacial Internacional del polvo del Sahara moviéndose por la Tierra

826
Polvo del Sahara en el centro oeste del Atlántico | Foto: @Astro_Doug

Caracas.- El polvo del Sahara es causado por una tormenta de polvo que se agita por los fuertes vientos del el desierto del Sahara, en África. Este fenómeno afecta a Centroamérica y el Caribe, además de los países de la región subsahariana, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los agentes patógenos viajan alrededor de 10.000 kilómetros desde el desierto. Gran parte de las partículas se mezclan en la superficie del Océano Atlántico. Mientras que el resto se asienta en el océano o elimina del aire con la lluvia.

El Pitazo compila cinco fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional sobre este fenómeno que produce afecciones respiratorias como el asma bronquial , rinitis, alergias. También padecimientos visuales, entre los que destaca la conjuntivitis y en menor escala y gravedad se le asocia con problemas en la piel, como resequedad y un incremento de alergias.

Fenómeno del Sahara desde el espacio | Foto: Instagram de la Estación Espacial Internacional

LEE TAMBIÉN

DEL SAHARA A VENEZUELA: LA EXTRAÑA NUBE DE POLVO QUE CUBRE ESTE #21JUL

Polvo del sahara y eclipse solar en Asia Foto: Instagram de la Estación Espacial Internacional
Foto: @Astrobehnker
Así se ve el polvo del Sahara desde la Estación Espacial Internacional | Foto: Estación Espacial Internacional

El polvo del Sahara afecta a Centroamérica y el Caribe, además de los países de la región subsahariana | Foto: Satélite Aqua de la NASA
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.