Fotogalería | Paso del huracán Ida deja un muerto en Nueva Orleans

La muerte del hombre, de unos 50 años, se produjo en Ascension Parish, en el sureste de Luisiana, al parece por la caída de un árbol sobre su casa, según los autoridades

131
Foto: EFE

Miami.- Al menos una persona ha muerto y toda la ciudad de Nueva Orleans (EE. UU.) quedó el domingo completamente a oscuras después de que se produjeran graves daños en las conexiones de red debido al paso del huracán Ida, informaron las autoridades locales.

La muerte del hombre, de unos 50 años, se produjo en Ascension Parish, en el sureste de Luisiana, al parece por la caída de un árbol sobre su casa, según los autoridades.

Ascension Parish es parte del área metropolitana de Baton Rouge, una región que se espera que reciba lo peor del huracán Ida hasta primera hora de hoy lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También se ha informado de daños catastróficos en amplias zonas de esa zona de Luisiana el domingo por la noche después de que el huracán Ida azotara el estado. El gobernador dijo fue «una de las tormentas más fuertes que tocó tierra aquí en los tiempos modernos».

Una imagen satelital del huracán Ida difundida por la NOAA
Una imagen satelital del huracán Ida difundida por la NOAA
El techo de un hospital es dañado por Ida
Los fuertes vientos de Ida hicieron volar el techo de un hospital en Luisiana. Foto: Facebook
Una iglesia frente al río Misisipi en Nueva Orleans
Las aguas del río Misisipi estaban muy movidas cerca de Nueva Orleans. Foto: Reuters
Vehículos atraviesan las aguas de la marea de tormenta del huracán Ida en la U.S. 90 y la avenida Miramar en Biloxi, Mississippi.
Vehículos atraviesan las aguas de la marea de tormenta del huracán Ida en la U.S. 90 y la avenida Miramar en Biloxi, Mississippi. Foto: AP
Una sección del techo de un edificio de Nueva Orleans se ha desprendido con el paso de los vientos de hasta 214 kilómetros por hora que llegaron con el huracán.
Una sección del techo de un edificio de Nueva Orleans se ha desprendido con el paso de los vientos de hasta 214 kilómetros por hora que llegaron con el huracán. Foto: AP
Un vehículo abandonado se ha sumergido en una zanja junto a una carretera inundada en Bay Saint Louis, Mississippi
Un vehículo abandonado se ha sumergido en una zanja junto a una carretera inundada en Bay Saint Louis, Mississippi. Foto : AP
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.