20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

FOTOGALERÍA | Nueva jornada de protestas en Chile

El alza en el precio del pasaje del metro de Santiago desató una oleada de protestas que derivó en demandas sociales más amplias para reducir la desigualdad en el país austral

-

La jornada de protestas en Chile dejó una bipolaridad entre marchas pacíficas y disturbios, que fueron dispersados con gases lacrimógenos y balines de goma, dos caras que comienzan a convertirse en la rutina de las manifestaciones que se dan en el país contra la desigualdad social.

Mientras en la Plaza Italia miles de personas protestaban en ambiente festivo con banderas y proclamas en contra del Gobierno por la desigualdad, unos cientos de metros más allá encapuchados se enfrentaban a las Fuerzas Especiales de Carabineros (Policía militarizada) entre pedradas de un lado y bombas lacrimógenas y balines de goma del otro el martes 29 de octubre.

El alza en el precio del pasaje del metro de Santiago desató una oleada de protestas que derivó en demandas sociales más amplias para reducir la desigualdad en el país austral.

Foto: EFE
Foto: EFE
Los disturbios, que fueron dispersados con gases lacrimógenos y balines de goma | Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr.
Fuerzas de seguridad intentan controlar a manifestantes que protestan el martes | Foto:  EFE/Fernando Bizerra jr.
Manifestantes protestan el martes durante una nueva jornada de movilizaciones en contra del Gobierno por todo el país | Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr.
Foto: EFE
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado