21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Fotogalería | Celebración del Día de Muertos en medio de la pandemia del coronavirus

En diversos países de Centroamérica y Suramérica, las familias de personas que fallecieron de covid-19, visitaron los nichos de sus seres queridos y los despidieron con flores, fotografías y hasta música

-

Caracas.- El Día de Muertos fue celebrado en diversos países, desde México hasta Uruguay, en medio de la pandemia del coronavirus. La conmemoración estuvo signada por las restricciones propias que ha impuesto el COVID-19 en cada una de las naciones de la región y de Centroamérica.

LEE TAMBIÉN

Un muerto deja ataque cerca de una sinagoga en Viena

En El Pitazo, presentamos una fotogalería sobre la celebración de este día en México, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

México culmina tres días de luto nacional por los más de 90.0000 fallecidos que ha dejado la pandemia del coronavirus con un ceremonia indígena en el Palacio Nacional en Ciudad de México y mantuvo vivo el Día de Muertos en un festejo híbrido acorde a los tiempos de la pandemia. Foto: EFE
Ceremonia indígena en la conmemoración del Día de Muertos en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: EFE.
Colectivos feministas participaron de una marcha por el Día de Muertos y en protesta por los miles de feminicidios y desapariciones de mujeres en el país, en la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila (México). Foto: EFE.
México mantuvo vivo el Día de Muertos en un festejo híbrido acorde con los tiempo de la pandemia y mientras unos estados el país mantuvieron los panteones abiertos, para millones de familias la tradicional festividad transcurrió en casa, incluso miles la celebraron de manera virtual. Foto: EFE. 
Una niña participó este lunes de una ofrenda de colectivos feministas por el Día de Muertos y una protesta ante los miles de feminicidios en el territorio mexicano, en Ciudad de México (México). Foto: EFE.
Feligreses visitan los cementerios durante la celebración del Día de los Muertos este lunes, en Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE.
Personas colocan flores en tumbas en el cementerio Central durante la conmemoración del Día de los Muertos, hoy en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE.
Una mujer vende arreglos florales este lunes en el Cementerio de la Recoleta, en Asunción (Paraguay). Foto: EFE.
Familiares visitan los nichos de los fallecidos por la covid-19 en el Cementerio General de La Paz en el día de los difuntos. Foto: EFE.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado