17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Fotogalería | Así se celebró el Día del Orgullo Lgbti en el mundo

Te mostramos como se vivió el Día del Orgullo Lgbti en distintos países del mundo

-

Caracas.– Cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) para reiterar la igualdad de su comunidad. Esta celebración pública se hace esta fecha en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La comunidad Lgbti defiende que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género. A la fecha, aún hay 70 países en el mundo en los que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están castigadas por ley.

Aquí te mostramos cómo celebraron el Día del Orgullo Lgbti es distintas partes del mundo:

Así vivieron la celebración del Día del Orgullo Lgbti en Estambul | Foto: EFE

LEE TAMBIÉN

Conozca 8 famosos que apoyan a sus hijos Lgbt+

En una calle de Roma, Italia, hicieron marcas a favor de la comunidad Lgbti | Foto: EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a