22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Fotogalería | Así se celebró el Día del Orgullo Lgbti en el mundo

Te mostramos como se vivió el Día del Orgullo Lgbti en distintos países del mundo

-

Caracas.– Cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) para reiterar la igualdad de su comunidad. Esta celebración pública se hace esta fecha en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La comunidad Lgbti defiende que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género. A la fecha, aún hay 70 países en el mundo en los que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están castigadas por ley.

Aquí te mostramos cómo celebraron el Día del Orgullo Lgbti es distintas partes del mundo:

Así vivieron la celebración del Día del Orgullo Lgbti en Estambul | Foto: EFE

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Conozca 8 famosos que apoyan a sus hijos Lgbt+

En una calle de Roma, Italia, hicieron marcas a favor de la comunidad Lgbti | Foto: EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado