21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Fondo de Emergencias de la ONU asignó $8 millones para respuesta humanitaria en Venezuela

"Los fondos serán destinados a proyectos del Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023 (y estarán) enfocados en personas en situación de vulnerabilidad", indicó en Twitter la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismo multilateral

-

Caracas.- El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la Organización de las Naciones Unidas (CERF, por sus siglas en inglés) aprobó 8 millones de dólares para apoyar la respuesta humanitaria en Venezuela. Así lo informó el viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismo multilateral (OCHA).

«Los fondos serán destinados a proyectos del Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023 (y estarán) enfocados en personas en situación de vulnerabilidad», indicó en Twitter la oficina de OCHA.

Junto a la publicación, un texto explica que se trata de una asignación global del CERF «para impulsar operaciones humanitarias con financiación insuficiente en 11 países de África, Asia, las Américas y Oriente Medio».

«Esta asignación del CERF abordará ese problema de frente”, dijo el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de ONU, Martin Griffiths.

El alto funcionario, que visitó Venezuela el mes pasado, instó a los donantes a seguir apoyando estas crisis que presentan financiación insuficiente.

«Millones de personas sufren penurias sin precedentes en conflictos, sequías, inundaciones y otras emergencias humanitarias en las que la magnitud de las necesidades ha superado con creces los recursos de los que disponemos», expresó.

A mediados de agosto, la ONU y sus socios lanzaron un nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela. El mismo busca asistir a 5,2 millones de personas con necesidades urgentes y para el cual necesitan 795 millones de dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a