25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

FMI: reconstruir la economía en Venezuela será una tarea monumental

En una entrevista para la Voz de América, Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, aseveró que la contracción económica por la que atraviesa Venezuela solo ha ocurrido en países que han enfrentado una guerra o una catástrofe

-

Caracas.- Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, aseguró que reconstruir la economía en Venezuela será una tarea monumental, pues afirma que el país ha tenido una década de retroceso.

“El caso de Venezuela no es una década perdida, es una década de retroceso gigantesco. Lo que ha ocurrido en Venezuela es un desastre macroeconómico y social que nunca se había visto en la región”, dijo Werner en una entrevista a la Voz de América, este lunes 11 de mayo.

LEE TAMBIÉN

La inflación aumentó 80% en abril, según la Asamblea Nacional

Werner aseveró que la contracción económica por la que atraviesa Venezuela solo ha ocurrido en países que han enfrentado una guerra o una catástrofe. «Venezuela está en una situación muy preocupante, dimensiones que no se habían visto en la región y en la historia, y también una crisis humanitaria muy importante», recalcó.

Por otra parte, manifestó que el hecho de que 25 % de la población venezolana haya salido del país representa un reto importante, pues esto ha disminuido el crecimiento económico y ha ocasionado un aumento en el índice de desempleo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado