23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

FMI prevé que crecimiento global de 2020 será menor que en 2019

Debido a la epidemia COVID-19 que se ha expandido por más de 70 países en el mundo el Fondo Monetario Internacional prevé una caída en la economía global por debajo del 2,9%

-

Washington.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, subrayó este miércoles, 4 de marzo, que el brote del coronavirus es «ya un problema global» que necesita un mecanismo de respuesta coordinada, y apuntó que debido a ellos el crecimiento económico caerá por debajo del 2,9 % de 2019.

En enero, el Fondo pronosticó una expansión de la economía mundial para 2020 del 3,3%. Georgieva indicó en rueda de prensa junto al presidente del Banco Mundial, David Malpass, que el crecimiento global de 2020 caerá por debajo de los niveles de 2019, cuando se registró una tasa de expansión del 2,9%, aunque reconoció que la magnitud es difícil de estimar dada la «elevada incertidumbre».

La jefa máxima del Fondo advirtió que el «shock es algo inusual, ya que afecta tanto a la oferta como a la demanda», por lo que supone una «seria amenaza» a la economía mundial.

LEE TAMBIÉN

LA FARMACÉUTICA TAKEDA DESARROLLA UN MEDICAMENTO CONTRA EL CORONAVIRUS

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del martes 3 de marzo, se han registrado 90.870 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 1.922 corresponden a las últimas 24 horas. El 80 % de estos últimos se concentran en Italia, Irán y Corea del Sur. En China, epicentro del brote, los casos se elevan a 80.304, de los que 130 son nuevos, lo que representa la menor cifra diaria registrada desde el pasado 20 de enero.

Andorra, Jordania, Marruecos, Portugal, Arabia Saudí, Senegal y Túnez anunciaron casos en el último día, lo que ha llevado a la organización a destacar que «el aumento de casos en la región del Mediterráneo oriental es motivo de gran preocupación».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CORONAVIRUS SE LLEVA POR DELANTE EVENTOS RELIGIOSOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado