FMI podría ayudar a Venezuela si mayoría de miembros reconocen a Guaidó como presidente

50

Whashington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo podría ayudar a Venezuela a lidiar con la crisis económica hasta que una «gran mayoría» de sus miembros decida a quién reconoce como líder del país.

La directora gerente, Christine Lagarde, dijo que el FMI «solo puede guiarse por sus miembros, así que no es asunto nuestro la decisión» de si hay que ofrecer ayuda si el gobierno de Venezuela se acerca al organismo.


LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE LIMA SE REUNIRÁ ESTE LUNES #15ABR PARA ABORDAR CRISIS DE VENEZUELA

«Una gran mayoría de los miembros debe reconocer diplomáticamente a las autoridades que considera legítimas«, comentó Lagarde en una conferencia en el marco de las reuniones que celebra en la primavera boreal el FMI y el Banco Mundial en Washington.

Lagarde y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijeron por separado que se están preparando para moverse con rapidez para ayudar al alivio de la crisis humanitaria de Venezuela, pero que la cuestión del liderazgo está obstaculizando el proceso.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el sábado que mantuvo discusiones con el FMI sobre el proceso de reconocimiento de Guaidó como líder de Venezuela.

«Esta semana hubo discusiones en el FMI sobre eso y sobre cuál debería ser el proceso para lograrlo«, comentó.

Además, señaló que un grupo de ministros de Finanzas está trabajando en un paquete de 10.000 millones de dólares en financiación comercial que podría quedar disponible para ayudar a Venezuela a salir de su crisis económica y humanitaria una vez que asuma un nuevo gobierno.

Con información de Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.