Florida llega a comicios con récord de votos y reto de prontos resultados

Florida es uno de los estados más poblados de Estados Unidos (EE. UU.) y de los más decisivos para definir el ganador de las elecciones presidenciales. Tiene cerca de dos millones de votantes independientes

219
Elecciones en Estados Unidos se celebran este martes, 3 de noviembre | Foto: elcronista.com

Miami.Florida, uno de los estados más poblados de Estados Unidos y con más votos en el Colegio Electoral, llega a estas elecciones con un récord histórico de más de 9 millones de votantes adelantados y un virtual empate entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Voto por correo puede retrasar el resultado de las elecciones presidenciales

Los resultados de este reñido estado, que en 2016 ganó Trump con unos 110.000 votos más que la demócrata Hillary Clinton, son una incógnita, con cerca de 2 millones de votantes independientes y una alta población hispana dividida entre los dos partidos tradicionales.

«Las urnas cierran esta noche a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles), pero todos los que estén en la fila antes del cierre tendrán su voto contado», aseguró este martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

LEE TAMBIÉN

Elecciones en Estados Unidos: Trump ataca a Lady Gaga por apoyar a Biden 

Sin embargo, esta mañana el panorama en la Alcaldía de Miami Beach era desolador, los pocos votantes contrastaban con largas filas de personas y vehículos en el vecino Centro de Convenciones que esperaban la prueba de la COVID-19.

El día de elecciones de hoy, que con la pandemia y el auge de las modalidades de voto más seguras, se convirtió en «semanas», cierra este martes con una histórica afluencia anticipada de votantes: 3,5 millones de demócratas, 3,4 millones de republicanos y 1,9 de independientes, según cifras oficiales actualizadas al mediodía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.