Florida declaró estado de emergencia en Miami-Dade por derrumbe de edificio

Mediante una orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, consideró que "una parte sustancial de la estructura fue destruida y el resto está inhabitable"

265
Fotografía divulgada por el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade que muestra una vista aérea del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente. Foto: EFE/ Bomberos De Miami-dade

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el jueves 24 el estado de emergencia en el condado Miami-Dade, lo cual fue aprobado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llamó al gobernador para brindar asistencia a las familias afectadas por el derrumbe de un edificio de apartamentos donde al menos 1 persona murió y 99 están desaparecidas. Mediante una orden ejecutiva, DeSantis consideró que «una parte sustancial de la estructura fue destruida y el resto está inhabitable».

DeSantis cita además que varias agencias se han movilizado de inmediato para responder a esta tragedia, incluida la División de Manejo de Emergencias y los departamentos de Transporte y de Oportunidades Económicas, y que se están realizando «actividades y operaciones de ayuda en coordinación y cooperación con funcionarios locales».

LEE TAMBIÉN

«No quedó nada, se borró»: las reacciones tras derrumbe de edificio en Miami

«Como gobernador soy responsable de enfrentar los peligros que presenta esta emergencia para este estado y su pueblo», dice la orden ejecutiva. La medida prevé instruir a todas las agencias gubernamentales estatales, regionales y locales, incluidas las agencias de aplicación de la ley, para que identifiquen al personal necesario para ayudar a satisfacer las necesidades de respuesta, recuperación y mitigación creadas por esta emergencia.

Igualmente, el texto firmado por el DeSantis declara «ilegal que una persona alquile o venda a un precio desmedido, dentro del área para la cual el estado de emergencia se declara, cualquier producto esencial, incluidos, entre otros, suministros, servicios, provisiones o equipos necesarios».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.