18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Florida da prioridad a los mayores de 65 años para recibir la vacuna

El gobernador Ron DeSantis emitió un decreto en el que da prioridad a la tercera edad y trabajadores de sectores esenciales. Los primeros en vacunarse fue el personal del Ascension Sacred Heart Hospital

-

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles, 23 de diciembre, una orden ejecutiva que otorga prioridad a los mayores de 65 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, una campaña de vacunación de este sector de la población que podría comenzar el próximo lunes.

La orden de DeSantis contradice las recomendaciones iniciales formuladas por un panel federal de expertos, que sugirió que los trabajadores esenciales y las personas mayores de 75 años tuvieran prioridad en la vacunación.

«El problema es que las personas de 73 años o 74 estarían en la fila por detrás de un trabajador joven de 21 años que se considera ‘esencial’. Eso, creo, no tiene sentido», argumentó DeSantis para explicar su decisión.

Según datos del Departamento de Salud estatal, en las últimas 24 horas se reportaron 11.384 nuevos casos de coronavirus y otras 120 muertes de residentes, lo que eleva sus totales a 1.234.399 y 21.173, respectivamente.

Florida, que recibió la semana pasada 179.400 dosis de la vacuna de Pfizer y esta semana otras 120.000, a las que se suman 360.000 dosis de la vacuna de Moderna, es el tercer estado del país con mayor número de casos.

En materia de contagios, Florida solo va por detrás de California y Texas y es el cuarto estado en decesos, por detrás de Nueva York y los otros dos mencionados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

- Advertisement -

DeSantis anunció la orden ejecutiva en el Ascension Sacred Heart Hospital, de Pensacola (noroeste), donde tres trabajadores recibieron la primera dosis de la vacuna de Moderna, aprobada por la autoridades el pasado viernes.

Se trata de la segunda vacuna, después de la de Pfizer, en recibir el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés).

«El gobernador recalcó que, en el orden de prioridades, los siguientes colectivos en recibir la vacuna contra la covid-19 serían el de sanitarios, policías, bomberos y maestros.

LEE TAMBIÉN

Estas son las ciudades de EE. UU. donde podría nevar este #24Dic

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado