Ha surgido una nueva variante del COVID-19 que fue denominada FLiRT, así lo alertaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y esta cada vez llega a más lugares de este país.
En el monitoreo de casos registrados entre el 14 y el 27 de abril, la también llamada cepa KP.2 se ha expandido rápidamente, constituyendo alrededor de una cuarta parte de los nuevos casos de COVID-19, según datos de los CDC.
Respecto a los síntomas, las personas que han dado positivo a la variante FLiRT muestran los mismos síntomas que se observaron con la cepa JN.1, los cuales son los siguientes:
Academia de Medicina alerta un alza en casos de dengue en Venezuela
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Dolor de garganta
- Congestión o secreción nasal
- Jaqueca
- Dolores musculares
- Dificultad para respirar
- Fatiga
- Pérdida reciente del gusto o del olfato
- «Niebla mental» (sentirse menos despierto y consciente)
- Síntomas gastrointestinales (malestar estomacal, diarrea leve, vómitos)
Además de esto, la variante FLiRT muestra algunos cambios preocupantes para la doctora Megan Ranney, decana de la Facultad de Salud Pública de Yale, quien dijo a WebMD que una de ellas son las alteraciones en la proteína de pico del virus, que el virus utiliza para invadir el cuerpo y desencadenar la enfermedad.
Igualmente, los CDC destacaron no todas las personas que se infecten con la nueva variante presentarán todos estos síntomas, puesto que el COVID varía en gravedad y síntomas de una persona a otra.