18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Fito Páez condena violencia gubernamental en Colombia

Más temprano el salsero panameño, Rubén Blades también condenó la violencia gubernamental en Colombia e invitó al Gobierno de Iván Duque a tratar a la población como ciudadanos y no como enemigos militares

-

El cantante argentino Fito Páez rechazó este miércoles 05 de mayo la violencia desatada en Colombia, a raíz de las manifestaciones en contra de la reforma fiscal ya retirada por el Gobierno del vecino país.

«Sr. presidente Duque Márquez, las armas y la violencia estatal no invitan al diálogo. Cada bala disparada por su gobierno, cada muerte, cada desaparición enciende la indignación y el rechazo de su pueblo. Esos son fuegos legítimos. No se jode con eso Sr presidente», escribió el argentino en su cuenta de Instagram.

Más temprano el salsero panameño, Rubén Blades también condenó la violencia gubernamental en Colombia e invitó al Gobierno de Iván Duque a tratar a la población como ciudadanos y no como enemigos militares.

La violencia en las manifestaciones colombianas inició cuando la población de ese país se volcó a las calles para rechazar la reforma fiscal propuesta por Duque y su administración.

Posteriormente, el Gobierno retiró la propuesta y el ministro de Hacienda de esa nación, Alberto Carrasquilla, renunció luego de la retirada y argumentó que aunque la reestructuración fiscal es necesaria, su presencia en el Gobierno no ayudaba a llevarla a cabo.

Sin embargo, los colombianos continúan en las calles protestando a causa de la violencia policial desatada en los primeros días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a