Fiscalía francesa investiga el asesinato de una policía como acción terrorista

Los hechos tuvieron lugar hacia las 2:30 pm hora local en la comisaría de Rambouillet y su agresor, de nacionalidad tunecina, según los medios, murió también como consecuencia de los disparos recibidos al ser arrestado

105
Foto: es.euronews.com

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa asumió este viernes, 23 de abril, la investigación del asesinato de una agente de policía cerca de París, que falleció poco después de haber sido apuñalada.

Fuentes judiciales indicaron a EFE que la investigación se ha abierto por asesinato de una persona depositaria de la autoridad pública en relación con una organización terrorista y por asociación terrorista.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 2:30 pm hora local en la comisaría de Rambouillet y su agresor, de nacionalidad tunecina, según los medios, murió también como consecuencia de los disparos recibidos al ser arrestado.

La víctima tenía 49 años. Trabajaba en la secretaría de la comisaría y se encontraba desarmada, precisó por su parte Euronews.

LEE TAMBIÉN
Rusia | Opositor Alexéi Navalni dio por concluida su huelga de hambre en prisión

El presunto autor del ataque es un tunecino de 36 años. Acababa de mudarse a la ciudad y no era conocido por la policía. Había llegado a Francia en 2009 de forma ilegal y entonces regularizó su situación, según las primeras conclusiones de la investigación, de acuerdo con Euronews.

El primer ministro, Jean Castex, que se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano lo sucedido, ha denunciado lo que llama un acto «bárbaro de infinita cobardía» y ha asegurado que «sigue intacta su determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas», citó la agencia Euronews.

Según la agencia europea, el jefe de Gobierno rindió homenaje a los agentes que «neutralizaron inmediatamente» al terrorista y subrayó a la población que la determinación del país para luchar contra el terrorismo «está más intacta que nunca».

Con información de EFE y Euronews.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.