22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Fiscalía de Paraguay abrirá investigación sobre el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez, dispuso a iniciar una investigación a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal

-

Asunción.– La Fiscalía de Paraguay anunció este miércoles que abrirá una investigación sobre el ingreso al país en mayo pasado de un avión venezolano-iraní actualmente retenido en Argentina bajo sospecha de posibles vínculos con el terrorismo.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez, dispuso iniciar una investigación, «a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal».

El proceso, explicó el ente investigador, responde a una comunicación de un funcionario de la subdirección de seguridad de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Previamente, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, había anticipado en Twitter que su Gobierno denunciará este hecho ante la Justicia y presentará elementos relativos al caso del avión iraní.

El mandatario, que delegó esa responsabilidad en el ministro de la Secretaria Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, dijo esperar que los hechos sean investigados y esclarecidos.

El avión de la empresa iraní Mahan Air, que actualmente pertenece a Emtrasur, filial del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), aterrizó el 13 de mayo pasado en suelo paraguayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a