17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Alex Saab y la Gaceta Oficial de Maduro: Fiscalía de EE.UU. rechaza la prueba

Fiscales obtuvieron en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos una copia impresa de la Gaceta Oficial de Venezuela, del 26 de abril de 2018, que contradice una versión electrónica de la misma edición especial, la número 6.373, presentada por la defensa y que, supuestamente, muestra el nombramiento del empresario como enviado especial

-

Caracas.- Recientemente, la Fiscalía de Estados Unidos presentó documentos que ponen en duda las pruebas de la defensa del empresario colombiano Alex Saab sobre sus afirmaciones de que tiene inmunidad diplomática.

De acuerdo con AP, Saab había pedido que se desestimaran los cargos penales emitidos en Miami por lavado de dinero, pero la respuesta de la Fiscalía cuestionó el momento y la forma en que Nicolás Maduro, supuestamente, nombró al empresario enviado especial.

Las autoridades estadounidenses presentaron una copia del supuesto pasaporte diplomático de Saab, con una imagen y una firma que coinciden con un pasaporte no diplomático emitido casi dos años más tarde, lo que indica una posible falsificación.

Piedad Córdoba sobre Alex Saab y Tareck El Aissami: «Ellos se dicen primos»

Además, los fiscales obtuvieron en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos una copia impresa de la Gaceta Oficial de Venezuela, del 26 de abril de 2018, que contradice una versión electrónica de la misma edición especial, la número 6.373, presentada por la defensa y que, supuestamente, muestra el nombramiento de Saab como enviado especial.

“Nueva presentación judicial muestra que la versión electrónica del Boletín Oficial de Venezuela del 26/4/18, proporcionada por los abogados de Saab, no coincide con una copia impresa de la misma edición, n.° 6373”, publicó el periodista Joshua Goodman en Twitter.

Por su parte, los fiscales Kurt Lunkenheimer, de Miami, y Alex Kramer, de Washington, señalan que este hecho cuestiona de forma significativa si el gobierno de Maduro de verdad nombró a Saab como su enviado especial, y en su lugar sugiere que esto era una historia inventada.

Lea la nota completa en AP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a