26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Fiscalía de Cabo Verde procesa a emisarios que se reunieron con Maduro

La Procuraduría General del país africano determinó que debe abrirse una investigación judicial por la existencia de hechos susceptibles de integrar la práctica de un delito de usurpación de autoridad. Los dos sujetos deberán responder ante los tribunales por el viaje realizado a Venezuela para supuestamente tratar el tema de Alex Saab

-

Praia.- La Fiscalía de Cabo Verde ordenó abrir un proceso contra los dos supuestos emisarios que, en nombre del Gobierno del país africano, viajaron a Venezuela para presuntamente tratar con Nicolás Maduro, el caso del colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro.

En un comunicado emitido esta madrugada, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la apertura de una causa contra el empresario Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos, un exdirector de Turismo y Transporte de este país insular de África occidental.

LEE TAMBIÉN

Dos emisarios de Cabo Verde vinieron a reunirse con Maduro por Álex Saab

La PGR determinó que debe abrirse una «investigación judicial por la existencia de hechos susceptibles de integrar la práctica de un delito de usurpación de autoridad«.

Gil Évora y Dos Anjos, pues, deberán responder ante los tribunales del archipiélago del supuesto delito, por el que podrían ser condenados a penas de entre uno y cinco años de prisión.

El ministerio público emprendió esa acción después de tener conocimiento de las noticias publicadas en los medios de comunicación nacionales y extranjeros sobre el viaje a Venezuela, y la declaración del Gobierno alegando que no había enviado a nadie a ninguna misión.

El Ejecutivo de Cabo Verde negó rotundamente la semana pasada haber enviado a dos emisarios a Caracas para entablar contactos con Maduro sobre el caso de Saab, detenido en el país insular a petición de Estados Unidos por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

LEE TAMBIÉN

Álex Saab pide a primer ministro de Cabo Verde que lo libere

- Advertisement -

Este fin de semana, Gil Évora negó que él y Dos Anjos se entrevistaran con Maduro. Alegó que el objetivo del viaje «fue sólo comercial» debido a un contrato de consultoría sobre vuelos y visados con los abogados de Saab en Cabo Verde.

Saab, empresario de 48 años nacido en Barranquilla (Colombia), fue detenido este 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado