21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Fiscalía colombiana detiene a venezolana por grabar a su bebé en actos sexuales

La mujer fue señalada de "someter a su bebé de un año a actos sexuales, los cuales habría grabado en video para comercializarlos entre ciudadanos extranjeros a través de plataformas virtuales", informó el fiscal general, Francisco Barbosa

-

La Fiscalía de Colombia informó el lunes, 7 de noviembre, que se encarceló a una mujer venezolana luego de ser acusada de someter a actos sexuales a su bebé de 20 meses. Además, se la acusa de grabar videos para luego comercializarlos. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Mirador, en Bello, Departamento de Antioquia.

Investigación conjunta en Colombia facilitó captura de 19 integrantes del Tren de Aragua  

A la mujer se la señala de «someter a su bebé de un año a actos sexuales, los cuales habría grabado en video para comercializarlos entre ciudadanos extranjeros a través de plataformas virtuales», informó el fiscal general, Francisco Barbosa.

La nota de la Fiscalía de Colombia detalla que «el 21 de octubre se conocieron varios de los registros fílmicos, por lo que inmediatamente comenzó la investigación y se activó el protocolo para garantizar la atención a la víctima y el restablecimiento de sus derechos».

La Fiscalía imputó a la mujer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años. Mientras que la bebé se entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para su protección. El fiscal Barbosa añadió que ante la contundente evidencia presentada, «un juez de control de garantías impuso a la mujer medida de aseguramiento y privativa de libertad en un centro carcelario».

La Fiscalía puntualizó que de esta manera se avanza en la respuesta rápida y efectiva a los casos en los que está en riesgo la vida, integridad y formación sexual de los niños, adolescentes y mujeres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a