La Fiscalía de Colombia informó el lunes, 7 de noviembre, que se encarceló a una mujer venezolana luego de ser acusada de someter a actos sexuales a su bebé de 20 meses. Además, se la acusa de grabar videos para luego comercializarlos. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Mirador, en Bello, Departamento de Antioquia.
Investigación conjunta en Colombia facilitó captura de 19 integrantes del Tren de Aragua
A la mujer se la señala de «someter a su bebé de un año a actos sexuales, los cuales habría grabado en video para comercializarlos entre ciudadanos extranjeros a través de plataformas virtuales», informó el fiscal general, Francisco Barbosa.
La nota de la Fiscalía de Colombia detalla que «el 21 de octubre se conocieron varios de los registros fílmicos, por lo que inmediatamente comenzó la investigación y se activó el protocolo para garantizar la atención a la víctima y el restablecimiento de sus derechos».
La Fiscalía imputó a la mujer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con personas menores de 18 años. Mientras que la bebé se entregó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para su protección. El fiscal Barbosa añadió que ante la contundente evidencia presentada, «un juez de control de garantías impuso a la mujer medida de aseguramiento y privativa de libertad en un centro carcelario».
La Fiscalía puntualizó que de esta manera se avanza en la respuesta rápida y efectiva a los casos en los que está en riesgo la vida, integridad y formación sexual de los niños, adolescentes y mujeres.