28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Fiscal que logró el arresto de Alex Saab renunciará a su cargo

Según la agencia AP el fiscal Michael Nadler ejercerá en la firma Stumphauzer & Sloman de Miami en septiembre de este 2020

-

Caracas.- El fiscal federal Michael Nadler, quien logró el arresto en Cabo Verde, África, del empresario colombiano Alex Saab, dejará su puesto actual para ejercer en la firma Stumphauzer & Sloman de Miami en septiembre, según una fuente de la agencia internacional AP, que decidió no revelar su nombre.

Según reseña la agencia, esto puede ser una dificultad para Estados Unidos a la hora de exponer la actividad criminal de Saab, quien es acusado por dicha nación por lavado de dinero y lo señala de ser el testaferro del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Baltasar Garzón insinuó que Trump usa caso de Alex Saab para reelegirse

Nadler también ha acusado a varios exfuncionarios del gobierno chavista, empresarios y banqueros suizos. Uno de ellos fue el caso de Alejandro Andrade, extesorero nacional, pues el fiscal dijo en 2018 que ese fue el juicio más grande que tuvo hasta esa fecha. Andrade se declaró culpable por su participación en una conspiración en divisas.

Saab, de 48 años, fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero. El fiscal Nadler deja abierto el caso. El empresario espera en una cárcel de Cabo Verde la extradición hacia Estados Unidos, una entrega que ya fue autorizada por las autoridades africanas.

- Advertisement -

El empresario colombiano está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al gobierno de Maduro alimentos y víveres para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Además, Washington también presentó cargos contra Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares supuestamente defraudados a través de Cadivi.

Para leer la noticia completa de AP haga clic aquí

4/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado