Fiscal Khan sobre su visita a Venezuela: «Voy a escuchar y a entablar relaciones»

El abogado británico aseguro que viene a cumplir su responsabilidad con la justicia en el examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

165
El fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela el 31 de octubre | Foto: Cortesía Columna Digital

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Kham, declaró a El País de España, que viene a Venezuela a relacionarse. «Voy a escuchar y a entablar relaciones», dijo.

A pocas horas de iniciar su visita a Venezuela, Khan señaló:

«No hay ningún caso sencillo porque trabajamos con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia”, expresó al medio español.

El abogado británico aseguro que viene a cumplir su responsabilidad con la justicia en el examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Al ser consultado sobre qué debería hacer la administración de Nicolás Maduro para evitar la apertura de una investigación formal, Khan evitó responder, destacando que “el Estatuto de Roma es claro en cuanto a lo que se necesita. Si un país da un paso al frente, yo me haré a un lado”.

Finalmente, el fiscal de la CPI consideró “maravilloso” haber sido invitado a Venezuela, aclarando que su visita no es “como un agente clandestino”.

«Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.