22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Firmas petroleras estadounidenses piden al gobierno de Biden autorización para operar en Venezuela

De acuerdo a una nota de Reuters, si se les permite reanudar el trabajo, Venezuela podría aumentar rápidamente la capacidad de producción más allá de 1 millón de barriles por día

-

Caracas.- Algunas firmas petroleras estadounidenses han pedido al gobierno de Joe Biden, en Washington, autorizaciones para reiniciar la perforación petrolera en Venezuela.

De acuerdo a analistas consultados por Reuters, si se les permite reanudar el trabajo, Venezuela podría aumentar rápidamente la capacidad de producción por encima de un millón de barriles por día (bpd).

Schlumberger (SLB.N) , Halliburton (HAL.N) , Baker Hughes (BKR.O) y Weatherford International (WFRD.O) tienen prohibido desde 2019 ayudar a la estatal Pdvsa y sus empresas conjuntas a producir petróleo.

Por otra parte, las compañías petroleras que aún tienen presencia en Venezuela podrían reactivar rápidamente los equipos en el país, dijeron algunas fuentes a la agencia.

Chevron solicitó autorización a la administración de Biden para tomar el control operativo de sus proyectos con Pdvsa, pero los funcionarios estadounidenses todavía están debatiendo si renovar la licencia actual, que expirará en junio.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a