23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Finlandia apoya a Guaidó como Presidente interino de Venezuela

-

Caracas.- El Gobierno de Finlandia reconoció este lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como Presidente interino del país sudamericano, y se sumó así a otros países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, que se han pronunciado de manera similar.

LEE TAMBIÉN:

PAÍSES BÁLTICOS RECONOCEN LEGITIMIDAD DE GUAIDÓ COMO PRESIDENTE COMO PRESIDENTE INTERINO

«Para apoyar el proceso constitucional en Venezuela, Finlandia apoya a Guaidó como Presidente interino de Venezuela», anunció en la red social Twitter el ministro de Exteriores del país nórdico, Timo Soini.

Este escueto mensaje es, de momento, el único pronunciamiento oficial o declaración pública que han ofrecido las autoridades finlandesas tras el vencimiento del ultimátum de la UE a Maduro para que convocase elecciones libres y democráticas.

meta_value

De este modo, Finlandia se une al grupo de países que han tomado partido por Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela hasta que se celebren elecciones presidenciales, desafiando la autoridad del Presidente venezolano Nicolás Maduro.

A ese grupo pertenecen varios países americanos, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, y naciones europeas como España, Francia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Austria y Dinamarca, entre otras.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a