23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Feria Industrial de Hannover es pospuesta para julio por coronavirus en Alemania

La Feria de Hannover es el segundo megaevento en Alemania, después de la Feria del Libro de Leipzig, que no se celebrará en su fecha prevista por el coronavirus

-

Berlín.- Los organizadores de la Feria de Hannover, la mayor feria mundial de tecnología industrial, que debía celebrarse entre el 20 y el 24 de abril, comunicaron su aplazamiento a la tercera semana de julio debido al coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la región de Hannover habían urgido a la Deutsche Messe AG, operadora de la feria, a tener en cuenta las recomendaciones del Instituto Robert Koch de virología, que incluyen «medidas amplias para garantizar la salud en la celebración de grandes eventos», señala el comunicado.

Estas medidas contemplan puntos para medir la fiebre en todos los accesos al recinto y la prohibición de entrada a participantes procedentes de ciudades afectadas o que hayan estado en contacto con personas en zonas de riesgo.

«Todo esto habría implicado un exhaustivo control de todos los participantes, desde expositores a visitantes pasando por prestadores de servicio, montadores de estands y firmas de cáterin», subraya la organización, que apunta a la imposibilidad para la empresa operadora de implementar las citadas medidas.

LEE TAMBIÉN

alemania cancela feria del libro de leipzig por coronavirus

Según Jochen Köckler, presidente de la Deutsche Messe, el aplazamiento de la feria a la semana del 13 al 17 de julio era la primera fecha posible que permite a los expositores «presentar sus innovaciones a un público global y entablar relaciones de negocio».

La celebración en julio abre, además, «considerables oportunidades», en vista de «los desafíos en la economía mundial que ha generado el coronavirus en el primer semestre del año» y permite «generar importantes impulsos para la economía global», agrega.

La decisión de aplazar la feria fue tomada de común acuerdo por las autoridades sanitarias de la región de Hannover, el consejo asesor de los expositores de la Feria de Hannover y las asociaciones colaboradores Vdma (Confederación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales) y ZVEI (Asociación de la Industria de Electrotecnia y Electrónica).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a