20.4 C
Caracas
domingo, 4 diciembre, 2022

Féretro de Isabel II parte hacia Londres para la capilla ardiente en Westminster

Los restos de la monarca reposarán esta noche del martes 13 en una sala del palacio de Buckingham, donde miembros de la familia real y empleados de la Corona podrán darle su último adiós antes de la procesión del miércoles

-

Edimburgo (R.Unido).- El féretro con los restos de la reina Isabel II, fallecida con 96 años, partió este martes desde el aeropuerto de Edimburgo, en Escocia, hacia Londres, donde mañana se instalará una capilla ardiente en el palacio de Westminster.

El ataúd salió esta tarde en una procesión fúnebre de la catedral de St Giles, donde más de 26.000 personas han presentado sus respetos a la monarca desde el lunes, y es transportado en un avión militar, acompañado por la princesa Ana, a la base aérea de Northolt, al este de Londres, donde aterrizará en torno a las 19.00 hora local.

Los restos de Isabel II reposarán esta noche en una sala del palacio de Buckingham, donde miembros de la familia real y empleados de la Corona podrán darle su último adiós antes de la procesión del miércoles, que la llevará a las Casas del Parlamento.

El lunes, los cuatro hijos de Isabel II guardaron una vigila junto al féretro de su madre. El rey Carlos III, su primogénito, junto con la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, se manutuvieron en pie, en silencio, alrededor del ataúd durante unos diez minutos.

Miles de soldados uniformados se congregaron desde esta madrugada a las puertas del palacio de Buckingham, en Londres, donde realizaron un ensayo completo de la procesión del cortejo fúnebre hasta Westminster Hall ante el funeral el lunes 19.

El féretro de la reina continuará en el palacio de Westminster hasta el lunes, cuando la procesión partirá a la Abadía de Westminster para que se oficie el funeral de Estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a