21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Felipe González: «Venezuela es una dictadura y al frente está un tirano»

-

Caracas.- El expresidente del Gobierno español, Felipe González, insistió este martes en que hay una «dictadura» en Venezuela, y al frente está «un tirano» llamado Nicolás Maduro, que es «un necio», añadió, y utiliza el poder «de manera destructiva».

LEE TAMBIÉN: 

ALMAGRO PIDE APOYO INTERNACIONAL PARA GUAIDÓ, COMO SOLUCIÓN EN VENEZUELA

El político socialista apoyó al líder opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, porque tiene «la legitimidad y tiene al pueblo», pero recordó que «no tiene el poder». Y propuso «quitar las bayonetas a Maduro para quitarle su único poder».

«No se puede seguir cuestionando si es legitimo o no, porque no lo es», recalcó González sobre Maduro, al intervenir en la conferencia «Estado de Derecho y Derechos Humanos en las Américas», en el marco del Congreso Mundial de Derecho de Madrid.

Y «no lo es de origen y de ejercicio», aseguró el exgobernante español.

En toda su experiencia política, explicó, nunca había visto una destrucción «más rápida y más profunda» como la que se ha vivido en Venezuela en los últimos tiempos, mientras que hace cuarenta años «era la democracia más fuerte de América Latina».

González consideró necesario que se celebren elecciones «cuánto antes», pero es un «error» exigir comicios en el plazo de 90 días porque en Venezuela falta una maquinaria electoral para ampararlos.

Sobre Europa, aseguró que está sucediendo lo mismo, ya que hay quien se está dejando llevar por «tensiones populistas», en las que los políticos «hablan en nombre del pueblo, creyéndose el pueblo».

«El mundo está lleno de grandes desafíos y sólo hay cabezas pequeñas al frente del timón», criticó.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a