18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Fed de Nueva York toma medidas contra bancos de Puerto Rico tras sanciones a Venezuela

-

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela llevaron a la Reserva Federal de Nueva York a tomar medidas severas contra la industria de 50.000 millones de dólares de la banca “offshore” de Puerto Rico, según cuatro fuentes y un documento visto por Reuters.

La medida evitará que los bancos extraterritoriales de la isla, varios de los cuales son propiedad de venezolanos, abran cuentas con la Reserva Federal que les dan acceso directo al sistema financiero de Estados Unidos.

Los bancos “offshore” en Puerto Rico pueden abrir cuentas con la Fed ya que la isla es un territorio de Estados Unidos. Eso les da una ventaja competitiva sobre otras jurisdicciones bancarias extraterritoriales como las Islas Vírgenes Británicas, que acceden al sistema financiero estadounidense a través de costosos bancos corresponsales.

LEE TAMBIÉN
AN revisará pago de bonos Pdvsa 2020 la próxima semana

Pero en una carta no reportada del 27 de febrero, la Fed de Nueva York dijo que había detenido la aprobación de nuevas cuentas para los bancos “offshore” de Puerto Rico y otras instituciones financieras “a la luz de los eventos recientes, incluida la expansión de las sanciones económicas de Estados Unidos relacionadas con Venezuela”.

Prevé imponer requisitos más estrictos para la apertura de dichas cuentas en el futuro, dijo, sin dar más detalles sobre las razones para dar ese paso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a